Publicado el

Primeras semanas

Mis dos primeras semanas de clase fueron en un curso de introducción al chino (no incluido en mi programa de verano) con un grupo de Corea del Sur, era elemental pero sirvió para desempolvar los libros, volver a ejercitar la mente y hacer las primeras amistades.

Llamativo el grupo surcoreano.

Método de relajación entre clases.

Como si de cyborgs hablara, es escuchar la palabra “xiū xī” 休息 (descanso) y caen rendidos sobre la mesa tras la desconexión de la corriente eléctrica.

Alegre, divertido, con gran interés en el conocimiento de lo occidental pero sin renunciar a su cultura y carácter intrínseco, este grupo de jóvenes también refleja una generación sobreprotegida, en el que hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 23 años, tienen, a ojos de un occidental, actitudes un tanto adolescentes e inmaduras.

Tras esas dos semanas de relajación, éstos se fueron, llegó el grupo ruso y el pistoletazo para el comienzo del curso intensivo de verano. Tres niveles, encuadrado en el inferior, comenzando por la lección 10 y a un ritmo de lección por día y 20 palabras por clase y lección. En dos semanas terminamos la lección 17 y en unos días y con duro estudio estaré cerca de los 300 caracteres.

No sólo del estudio vive el hombre, también sacamos ratos en el fin de semana para desconectar, hacer alguna barbacoa y escapada a algún pub, y aún con apariencia de fiestas a lo “erasmus”, éstas no sé prodigan y me mantengo un tanto alejado de ellas.

Anuncios

7 Respuestas a “Primeras semanas

  1. Jimena ⋅

    Tiene bastante buena pinta todo!!!! como se escribe y se pronuncia tren a???? esta semana te mando el itinerario para ir informándote que ya está casi casi acabado!!!! besotes y sigue escribiendo. cuidate.

    • Dào (ciudad) de huǒchē,

      Bien bien, ya me vas comentando sobre el viaje. Dos puntualizaciiones por lo poco que sé: el transporte en tren es el común y es una locura, si pillas el más barato te vas a encontrar de todo, puede que vayas de pie, pero vas a vivir la auténtica experiencia china en el propio vagón: olores, gapos, hombres fumando, gritando..

      y lo otro, es que no te fíes de ninguna foto sobre los alojamientos, la mayoría mienten, mejor ver in situ, en muchos casos.

  2. Alicia ⋅

    Jesuareeeee!!!!se te va a echar de menos en la feria 😦

    A ver como explicas allí en China el momento 00:52 jajaj!
    Por cierto, acabo de descubrir que se hace un concurso de lanzamiento de reja :O jajaj! no tenía ni idea!!!jajaj!
    UN BESAZO!!

    • joer y ya van dos… 😦 sé que no es lo mismo sin mí, pero sé que lo hacéis igual de bien!! estaban pensando este año, según tenía enterado, entregaros las llaves como ciudadanas adoptivas. creo que para la próxima legislatura xD

      los gigantes y cabezudos lo verían como nosotros vemos los dragones en su año nuevo.. un sin sentido? pero de pequeño bien que te acojonaban

      a mí del 4:30 en adelante me impresiona más.. y el vídeo en general, muy de berlanga todo él, lo peor es que no es ficción

      p.d. creo que entrena para tener la voz de pepe isbert

      • MikeLe ⋅

        Sigue así, que el día de mañana seas un hombre de provecho.
        Lo del descanso me ha recordado a nuestros años de parbulitos jejeje, pero me parece genial que ellos sigan haciéndolo, más de una vez me habría gustado echarme una siestecita en clase ;D
        Un abrazo gigante! Sigue escribiendo y subiendo fotos!

        • Venga, a partir de mañana comenzaré a comentar sin parar todas tus entradas, te lo has ganado.

          Simplemente espectacular Gelsus. La lucha por un sueño, joder, eres mi inspiración.

          Y dormir en clase… Eso es el futuro joder, eso es el futuro.

        • llevas toda la razón del mundo, pero quién no la hecho alguna vez..! seguiré, parece que le he pillado el ritmo a ésto

Deje un comentario, si quiere

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s