Publicado el

La instalacion

Tras la aventura de la llegada, la semana ya ha sido más tranquila. Instalándome en la ciudad y aclimatándome a la vida china.

Vivo en la residencia para extranjeros de la Shenyang Daxue (Universidad de Shenyang). Estoy en una habitación compartida, pero aún no tengo compañero de habitación asignado. Tras limpiar el salón y mi habitación tres veces, ya está habitable. Tiene nevera, televisión (aunque no se ve, dicen que puede que para que no veamos el percal de por aquí); aire acondicionado (que me niego a usar, no hace más de treintaytantos grados). Cama cómoda y baño. Todo lo anterior se podía considerar un lujo comparando con otras residencias chinas y una mansión si lo comparamos a cómo viven los estudiantes de aquí (comparten habitación ocho personas y tienen los baños fuera, normalmente letrinas).

El grueso de alumnos extranjeros son: africanos, en su mayoría de Uganda; surcoreanos, pero se irán pronto y rusos, que son los alumnos más aventajados, mongoles que ahora están de vacaciones y la pequeña comunidad hispanoamericana que estamos montando.

Por el momento estamos una una valenciana con doble nacionalidad (colombiana) que lleva un año acá pero que ya se va, una argentina, un chileno (residente en Catalunya por unos años) y chilena que son hermanos y llevan unos meses, un mexicano que aún no conocí, un peruano y un canadiense hispanohablante que están recién instalados. Esta semana llegará un madrileño, el mes que viene un vasco y yo.

En gran parte, Cristopher (chileno) ha sido quién me ayudado esta semana con todas las cuestiones que se me planteaban. Después de esta semana, me he dado cuenta que solucionar los problemas en chino es complicado, en inglés es sencillo y en español ni existe tal problema.

En el campus habrá como unos 10.000 estudiantes y residiendo en su gran mayoría aquí. Es una microciudad lo que hay aquí montando, Estando dentro del campus todo tipo de tiendas y negocios, como una peluquería o una farmacia, comedores o un supermercado.

Estoy bien, estoy contento con cómo están yendo las cosas, ahora toca empezar a estudiar más duro.

Un abrazo fuerte a todos y comenten si quieren, me encanta poder ver vuestros comentarios.

Anuncios

29 Respuestas a “La instalacion

  1. Anónimo ⋅

    No sabes cuento me alegro de saber de ti jezu!! Sabía que no tendrías problema con la adaptación pero no esperaba que fuese tan rápida…¡Gracias por avisar del blog para seguirte!
    Un abrazo enorme de mama maka! jeje…

  2. Alicia ⋅

    Jesauareeeee!Me alegra mucho q estés contento!!
    Podrías incluir fotos en los comentarios q vayas poniendo.
    Como son allí los horarios de las clases y la vida cotidiana?
    Sigue disfrutandooooo!!!un besazo!!!

  3. Yeray ⋅

    Madre mía!!! La verdad es q es todo una experiencia. La adaptación es cuestión de tiempo. Y q vas a estudiar allí? chino? jejejejeje. Ya nos irás contando! Un besazo.

  4. Cristina Morales (socia) ⋅

    Socio después de leer tu particular Pekin Express creo que ya nada se te va resistir en China. Me alegro que te vayas adaptando tan bien y sobre todo tan rápido, y además que hayas encontrado a gente que hable el idioma de Cervantes! 😉 Por aquí se te echa de menos, sobre todo en estos días que es lo del teatro de Almagro y no voy a poder hacer un reportaje gráfico como el del año pasado con mi copa de granizado, jeje. Bueno, sigue escribiendo, que entre tú y Pérez de Albeniz me tenéis enganchadísima al mundo del blogger! Un abrazo 😉

  5. mer calatrava ⋅

    No te imagino hablando chino pero tu ve practicando q cuando cris y yo vayamos nos guies!!! eh cris?
    Por el momento ya te contaremos cómo se dan nuestras jornadas almagreñas, tú sigue el blog q me pirra la curiosidad de leer la experiencia!!!
    un besoooo

    • pues imagínetelo, una faena ahora pero tú dame unos meses… espero visitas! cuándo queráis.. 1beso mer y que vaya bien el veranillo

      • Anónimo ⋅

        nene la inauguración de lo de almagro una caca, no te perdiste nada… sin embargo la primera obra genial!
        cómo vas?? aquí hace un calor q te torras :s
        un besooo y seguimos en contacto

  6. M.D.C ⋅

    C.D.P Aventurero!!!!!! qué bueno saber que llegaste sano y salvo a tu nuevo hogar. Dura toma de contacto, pero como suele decirse por aquí, lo que no nos mata nos hace más fuertes.
    Esta vez queremos fotos, que del Salvador me quedé con las ganas…
    Cuidate mucho y sigue con esos ojazos negros tan abiertos como siempre. Mil besazos;
    Muuuuuuuua!!!

  7. cris_ss ⋅

    Hola!! Anto me ha pasado tu blog 🙂 me alegro que todo vaya bien… un beso enorme!!
    Cris*

  8. Rocío ⋅

    No me lo puedo creer, al final te has ido!!! Cuando me lo dijistes una noche en la puerta de Bianco pensé que no llegarías a hacerlo. Ole tus huevos, tío! Hace falta mucho valor para irse tan lejos. Espero que todo siga bien. Un beso

  9. Anónimo ⋅

    Uowww aún no me creo que estés en China, que fuerte, tienes un par!!los comienzos siempre son duros, ya sabes, pero conseguiras ganarte a todo el mundo, y al final, si, seguro que si, llegarás a presidente, jeje. Iré siguiendo tu evolución por aqui. Muchos besos, cuidate!!

  10. Rua ⋅

    Grande eres Valencia… Dale caña!! mucho animo!!

  11. LARA ⋅

    VAMOSSSS AHIIII ESE CHERIFFF!!!! nos es lo mismo el pais al rev’es ke china…..stas mas lejos….pero espero ke te adaptes bien porke se pasa chungo al principio….yo todavia lo del clima lo lleva fatal!!!!!!!y mas ahora en verano….me entran unos bajones…….Good luck my friend!!!!!!!!!!!!!!!!
    I hope hear from youu ASP!!!!!!!
    HUG KISS!!!!!!

  12. JoseRa ⋅

    Tio, eres el puto amo, me reia de ti cuando decias lo de China cuando nos echabamos esas litronas en los pisos de Ciudad Real, pero ahora leyendote me das envidia, envidia de ser como tu en el sentido de tener dos cojones mas grandes que el caballo de Espartero, me alegro inmensamente que te vaya tan sumamente bien, y que ya hayas encontrado colegas de litronas, que en eso si que te mueves como espuma en cerveza.
    Recibidos los saludos que nos distes de parte de hermana, espero ansioso nuevas entradas en tu blog que considero de visita diaria. Te echamos de menos, que disfrutes esta maravillosa experiencia. Un fraternal abrazo.

    • ey, ya te digo, creo que fuiste el primero en escuchar esta movida y mira.. igual que lo de El Salvador. Pues menos envidia, y más actitud, ya sabes que estaría bueno que salieras también para perfeccionar el inglés y ya eres el jefe supremo jeje

      yo me acuerdo de vosotros, de litros en el parquecito en verano pero bueno no se puede tener todo 1abrazo men!

  13. MikeLe ⋅

    Lo de las fotos sería muy bueno! No sé como coño te vas sin cámara tio… xD .
    No sabes la envidia sana que tenemos por aquí! Por cierto alguien está usando tu cuenta de Twitter jejeje.
    P.D. No seas tan duro, treintaytantos grados es calor.

  14. Anónimo ⋅

    Madre mia xulan!!!!!tienes mas valor…. te admiro!!!!!!!!!!!!Me alegro muxo q este sbien y contento!!!!!aprende muxo chinese q luego me tienes q enseñar ami jajajaja
    muaaaakaaaaa

  15. Marta (Puerto) ⋅

    El coment anterior era mio!!(Marta)

Deje un comentario, si quiere

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s